Búsqueda rápida

Venta Alquiler
Buscar por codigo de referencia

Preguntas Frecuentes

Aquí encontrará información sobre la mecánica de compraventa de propiedades en Argentina.
Búsqueda Integral:
En este proceso, Usted es asistido por personal de nuestra empresa, que responderá a sus principales inquietudes. En una entrevista personal y con nuestro soporte tecnológico, le mostramos y comparamos las propiedades que más se acerquen a sus requerimientos, analizando todas las opciones en un cuidadoso estudio.
Preselección:
Considerando el monto a intervenir, la forma de pago, sus necesidades y deseos, el destino de la propiedad (renta, inversión, vivienda, comercial, etc.), nuestros profesionales realizarán junto a usted una preselección de alternativas para coordinar una visita. En esta instancia se le brindará mayor información, podrá tomar fotografías, analizar el entorno, las distancias y otras características. Todas las visitas a inmuebles son documentadas.
Selección y Oferta:
Una vez elegida la mejor alternativa se realiza una oferta, que quedará expresada en un documento denominado RECIBO DE RESERVA, bajo el concepto de oferta de compra-venta u oferta de alquiler. Este es un pre-requisito para que el vendedor considere seriamente la oferta y acepte o rechace la misma. Si es aceptada, se procede en el término de 10 días a firmar una seña, donde se pactan por escrito todas las condiciones de la operación. En caso de ser rechazada su oferta, Usted puede mejorarla o solicitar que se le reintegre en las siguientes 24 horas, el dinero de la misma.
Boleto/ Contrato, Escritura y Pago:
Una vez conformada la seña por partes, se establece un plazo de aproximadamente 10 días y vencido éste se firma el Boleto de Compraventa o Contrato de Locación. Si se trata de una venta se pacta de común acuerdo la fecha para proceder a la escritura de la propiedad. Este paso se efectúa ante un escribano público, responsable de garantizar la operación, que confeccionará la escritura según la normativa vigente, entregándose en el acto la posesión de la propiedad. En la misma operatoria se verifica que la propiedad esté libre de deudas (impuestos, servicios, etc). Asimismo, el notario inscribirá la propiedad en el Registro de la Propiedad Inmueble a favor del nuevo titular, trámite que generalmente demora entre 30 y 60 días.
Transferencia de Dinero:
Como modalidad habitual, las operaciones se realizan al contado en dólares estadounidenses. Si es extranjero, el pago sólo puede concretarlo mediante una transferencia desde el exterior, la misma se efectuará por intermedio de las casas de cambio o bancos que perciben el 1 a 2%, y de acuerdo a la ley declaran el ingreso de los fondos al Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires Córdoba Corrientes Entre Ríos La Rioja Mendoza Misiones Neuquen San Luis Santa Cruz Santa Fe Santiago del Estero
Apartamento Casa Finca Quinta Chacra Lote Parcela Terreno Comercio Edificio Comercial Hotel Local Comercial Nave industrial Oficina Restaurante Garaje Inversión